Conoce a... Diego Martínez, del Sevilla Atlético
Diego Martinez es el ejemplo de muchas personas. Gallego de nacimiento, ha vivido casi toda su experiencia futbolística en Andalucía, más concretamente en el Sevilla. En la actualidad, es uno de los entrenadores revelación de La Liga 123, aspecto que le ha dado la oportunidad de convertirse en el próximo entrenador de Osasuna.
Diego Martínez no deja de ser un caso curioso en el mundo del fútbol. Vigués de nacimiento, jugó nueve años en las categorías inferiores del Celta hasta que se marchó a Cádiz donde durante un tiempo compaginó los estudios con el fútbol. A los veinte años entendió que nunca sería una figura y que lo mejor era centrarse en su formación como entrenador, donde intuía que se abría un futuro más esperanzador para él. Instalado en Andalucía desde el año 2000 fue llamando a diferentes puertas hasta que comenzó a entrenar a los juveniles del Arenas de la localidad granadina de Armilla. Entrenó al primer equipo en Tercera y posteriormente al Motril, con el que ascendió. En ese momento recibió una llamada que cambiaría sus planes inmediatos. Era Monchi que le ofrecía incorporarse a la estructura deportiva del Sevilla. A partir de ahí, el Sevilla C, el juvenil de División de Honor y el ascenso al cuerpo técnico del Sevilla en 2012 como entrenador asistente. Como ayudante del primer equipo, le tocó trabajar con Marcelino, con Michel y con Unai Emery.
Diego Martínez durante un partido
Tras dos años como ayudante del primer equipo, en el que ganó la Europa League, Monchi le dio la oportunidad de ejercer de entrenador del Sevilla Atlético.
En su primer año al frente del filial andaluz, con un equipo muy joven, consiguió mantenerlo en la categoría de bronce del fútbol español, con alguna dificultad debido a la juventud del equipo y a su inexperiencia en la categoría. Dos de los factores que al año siguiente con un equipo más experimentado le sirvieron para subir a Segunda División.
Este año, el gran inicio de temporada que hizo el equipo hispalense, le ha servido para mantener la categoría a falta de 9 jornadas para su finalización. Sus 55 goles a favor y 56 en contra este curso dan una visión de que los partidos de sus equipos son de gran intensidad.
Sampaoli y Diego Martínez, mejores entrenadores de LaLiga en octubre
Deportivamente hablando su esquema es el 4-2-3-1, confundiéndose a veces con el 4-3-3. Trabaja muy bien las defensas y pese a la juventud del equipo, tiene muy buen rigor táctico.
ความคิดเห็น